martes, 25 de febrero de 2014

Cómo liberar tu móvil

Es probable que su teléfono celular está atado a un proveedor de servicio en particular. Si intenta salir de esa compañía, el teléfono no funcionará. Está cerrada. Si viaja a otro país y tratar de usar el servicio de telefonía celular de otra compañía en el teléfono viejo, que no funciona bien. Bloqueado otra vez. 
No tiene por qué ser así, sin embargo. Dependiendo de qué tipo de teléfono que usted tiene y lo que la empresa adquiere el servicio de teléfono celular de, usted puede ser capaz de desbloquear el teléfono. Entonces, usted tiene la libertad de usar el mismo teléfono con diferentes compañías, o los números de teléfono del interruptor y las cuentas de servicio. 
Si alguna vez te has preguntado cuál es la diferencia entre una llave y un teléfono celular desbloqueado es, o si alguna vez se preguntó si su teléfono puede ser desbloqueado, o cómo se puede hacer, vamos a explicar a usted en este artículo . Además, le diremos por qué tener un teléfono desbloqueado puede ser una buena cosa, y si es o no es legal.


Desbloqueo del teléfono móvil: ¿se puede desbloquear el teléfono ?


Existen dos tecnologías de teléfonos celulares que son utilizados por la mayoría de los proveedores de servicios de telefonía móvil del mundo: el sistema global para comunicaciones móviles (GSM) y Code Division Multiple Access ( CDMA). Si usted tiene un teléfono CDMA , entonces su teléfono no es desbloqueable . Fin de la historia . Sin embargo , si su teléfono funciona en una red GSM, entonces podría ser desbloqueable .
¿Cuál es la diferencia? Los teléfonos GSM utilizan el módulo de identidad del abonado ( SIM) . La tarjeta SIM es una pequeña tarjeta que se inserta en el teléfono. Contiene todos los contactos y configuraciones , y está vinculada a su cuenta . Usted puede tomar la tarjeta SIM , ponerlo en otro teléfono, y si alguien llama a su número , el nuevo teléfono sonará . También puede poner una tarjeta SIM diferente en el teléfono desbloqueado, y el teléfono luego trabajar con cualquier número de teléfono y su cuenta está vinculada a esa tarjeta. Teléfonos CDMA no tienen tarjetas SIM y deben ser autenticados por el proveedor de servicios , lo que hace imposible el desbloqueo de un teléfono [fuente: Segan ] .
Si un teléfono está bloqueado, el proveedor de servicios ha instalado algún software en el teléfono que vincula el número de identificación de abonado en la tarjeta SIM con el número de serie de este teléfono en particular . Si la tarjeta SIM y el número de serie del teléfono no coinciden, el teléfono simplemente no funcionará. La tarjeta SIM no funciona en otros teléfonos , y el teléfono no funciona con otras tarjetas SIM .
Si usted vive en América del Norte, por lo general puede determinar si su teléfono es GSM o CDMA basado en el proveedor de servicios que utiliza. T -Mobile y AT & T utilizan GSM, mientras que Verizon y Sprint usan CDMA. En Europa, casi todos los teléfonos son GSM.
¿Cómo puede saber si el teléfono ya está desbloqueado ? En Europa, los teléfonos desbloqueados son más comunes. De hecho , muchos países tienen leyes de portabilidad de teléfonos celulares que hacen que sea ilegal que una compañía para bloquear un teléfono a una cuenta específica (aunque estas leyes parecen cambiar con frecuencia). En América del Norte , un menor número de teléfonos se venden desbloqueado. Si usted recibió un teléfono de forma gratuita oa un precio muy bajo cuando firmó un contrato para el servicio de teléfono celular, el teléfono está casi seguro bloqueado.
Hay una manera fácil de salir de dudas : Encuentra un amigo cuyo teléfono es conocido por ser desbloqueados. Haga que su amigo colocar su tarjeta SIM en el teléfono, y luego llamar al número de tu amigo. Si el teléfono suena, usted sabe que su teléfono está desbloqueado . Si su teléfono simplemente genera un mensaje de error , entonces se bloquea.
A continuación, vamos a explicar las ventajas de tener un teléfono desbloqueado , y explicamos cómo hacer que suceda.

Cómo desbloquear teléfonos GSM


Hay dos razones para desbloquear un teléfono . En primer lugar, le da la libertad para cambiar entre los proveedores de servicios . Suponiendo un contrato de servicios a largo plazo no se interpondrá en su camino (junto con las tasas de terminación de contrato que vienen junto con él ) , puede cambiar los proveedores de servicios como a menudo como quieras y no tener que comprar un nuevo teléfono . Sólo hay que poner en una nueva tarjeta SIM suministrada por su nuevo proveedor de servicios y su antiguo teléfono funcionará bien . Usted tendrá que pasar por el esfuerzo de la migración de su antiguo número de teléfono a la cuenta nueva , sin embargo.
La otra razón consiste en viajar a Europa o Asia. Si usted usa su teléfono norteamericana durante el viaje, que usted ganas enormes tarifas de roaming . Las compañías internacionales de telefonía celular no todos se basan en el modelo de negocio de contrato de dos años favorecido en los Estados Unidos. Usted puede comprar una tarjeta SIM para su teléfono que es pre -cargado con una cantidad fija de minutos que van a trabajar en cualquier país que tendrá que pasar tiempo pulg Algunas compañías europeas incluso ofrecen tarjetas SIM cuyas cuentas trabajar a través de gran parte del continente , no sólo en un país . Los viajeros frecuentes , o incluso aquellos que toman vacaciones ocasionales disfrutarán de un ahorro significativo con un teléfono desbloqueado .
El proceso de desbloqueo de un teléfono es en realidad muy simple, y no requiere de ningún conocimiento técnico . En algunos teléfonos , sólo tienes que introducir un código numérico en el teléfono. Por una cuota, algunos proveedores de servicios , incluso le dará el código de desbloqueo correcto para su teléfono. También hay empresas de terceros que proporcionan códigos de desbloqueo de teléfonos celulares por un precio que oscila entre $ 5 a $ 25 , dependiendo del modelo de teléfono que tengas.
Algunos teléfonos necesitan estar conectados a un dispositivo especial a través del puerto de datos del teléfono para ser desbloqueados. Una vez más, algunos de los proveedores de servicios ofrecer este servicio, pero la mayoría de los propietarios de teléfonos tendrán que recurrir a terceros para lograr esto. Usted les paga una cuota, enviarlos a su teléfono, que desbloquearlo y enviarlo de vuelta .
Pero lo que si quieres desbloquear el iPhone ? Vamos a explicar que en la próxima sección.

Cómo desbloquear Smartphones


Smartphones presentan un escenario de desbloqueo ligeramente diferente. Son esencialmente las computadoras móviles de mano . Bloqueo y desbloqueo de ellos es un proceso más complicado que la simple vinculación de los números de serie y números de cuentas se ven en los teléfonos celulares regulares.
Smartphones son a menudo encerrados en un proveedor de servicios. Por ejemplo, el iPhone está bloqueado a la red de AT & T . Para algunos propietarios de teléfonos inteligentes , el desbloqueo no es una cuestión de querer cambiar de proveedor de servicios . Estos propietarios sólo quieren ganar el control sobre las aplicaciones que puede instalar en su dispositivo . Una gran cantidad de fabricantes de teléfonos inteligentes bloquear los dispositivos de modo que sólo las aplicaciones aprobadas se pueden instalar. El iPhone sólo puede instalar aplicaciones compradas en App Store de Apple , por ejemplo. Si hay una aplicación que desea instalar , que no ha sido aprobado oficialmente y se ofreció por parte de Apple , estás fuera de suerte. Es decir, a menos que se puede desbloquear el smartphone.
Es posible comprar iPhones desbloqueados , o se puede aplicar una grieta software de un iPhone para desbloquearlo. Esto se refiere a menudo como jailbreaking el teléfono . Debido a que el software en un teléfono inteligente es más complicado que un teléfono celular de , el proceso de desbloqueo es más difícil que simplemente introduciendo un código. Las grietas de software puede tener resultados impredecibles , haciendo que algunas características del teléfono (o el propio teléfono ) no es funcional .
¿Es todo esto desbloqueo y jailbreak legal? En la siguiente sección, vamos a averiguar .


¿Es desbloquear el teléfono celular  legal?


La última pregunta que todos nos hacemos sobre el desbloqueo de teléfonos celulares : ¿es legal ? En Europa , la respuesta es por lo general sí . Aunque las leyes varían de país a país, que tienden a favorecer a los consumidores sobre las empresas . En los Estados Unidos , la respuesta es también sí . La Oficina de Copyright de EE.UU. emite resoluciones , cada tres años, y en 2006 , se declaró que el desbloqueo de un teléfono celular no infringe los derechos de autor del fabricante del teléfono o el proveedor de servicio, y por lo tanto no está prohibido [Fuente : Ars Technica ] .
En el fallo , sugirieron que bloquear celulares para cuentas sólo sirve para apoyar un modelo de negocio en particular. "La actividad subyacente trató de llevar a cabo por el propietario del teléfono es para permitir que el teléfono para hacer lo que se ha fabricado para hacer - . Conectarse legalmente a cualquier transportista Esta es una actividad no infractores por el usuario ... el propósito de la bloqueo de software parece limitarse a la restricción del uso del dueño del teléfono móvil para apoyar un modelo de negocio , en lugar de proteger el acceso a un trabajo en sí con derechos de autor " . [fuente: Oficina de Copyright de EE.UU. ] .
Esa decisión podría ser revertida a finales de 2009 , pero la justificación de la sentencia original no ha cambiado, por lo que puede soportar. Sin embargo, en 2008 , Apple presentó una demanda contra la sentencia, solicitando que sea revocada en 2009. Ellos quieren iPhones jailbreaking son ilegales [fuente: Oficina de Copyright de EE.UU. ] .
Hay una advertencia , sin embargo. El desbloqueo de un teléfono podría violar los términos de cualquier contrato que pueda haber suscrito con su proveedor de servicios . Si es así , usted podría estar sujeta a las sanciones se detallan en el contrato, o su servicio para ser talados . Tampoco está claro si es legal para ofrecer servicios de desbloqueo de teléfonos celulares de terceros - los tribunales estadounidenses aún no se han pronunciado sobre este asunto.